PREGUNTAS FRECUENTES

Despejando todas las dudas

¿La Higiene se modifica con la ortodoncia?

La higiene debe ser estricta, cepillándose por lo menos 3 veces al día y después de cada comida.

La falta de higiene dental puede producir caries, inflamación en las encias y/o manchas blancas permanentes, siendo el único responsable el paciente y/o su familia.

¿Duelen los braquets?

El Sistema Damon genera mucha menos fuerza que la ortodoncia convencional, aun asi al comienzo del tratamiento puede ocasionar leves molestias y dolor de carácter normal, hasta la adaptación de los tejidos. En los pacientes muy sensibles se les indica que tomen analgésicos específicos durante los primeros días sin abusar de los mismos.

¿Cuáles son los alimentos que no se pueden consumir?

Para la mayoría de las situaciones, el sentido común le dirá qué evitar. Deben evitarse en forma definitiva:

  • Goma de mazcar
  • Las manzanas deben ser cortadas en pequeños pedazos. Nunca se deben morder enteras con los dientes frontales.
  • Pan demasiado duro
  • La carne debe ser cortada en pequeños pedazos
  • No morder lapices / lapiceras
  • No tocar los braquets
¿Qué pasa si falto a las visitas?

Se deberá avisar con anticipación las ausencias. De faltar 3 meses sin aviso se le podrá dar de baja al tratamiento, sin tener responsabilidad alguna el profesional.

Las Ausencias reiteradas, la ruptura de las partes de los aparatos o alambres prolongaran el tratamiento y al no concurrir por un lapso prolongado (alrededor de 40 días) sin control de la aparatología se podrán producir movimientos no deseados.

¿Cuánto tarda el tratamiento?

Utilizando la última tecnología en braquets podemos estimar en forma muy aproximada cuánto durará tu tratamiento de Ortodoncia. Lógicamente algunos casos son mas complejos que otros, pero la mayoría de nuestros casos con Sistema Damon duran menos de dos años.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Ortodoncia?

La realidad es que no todos los casos son iguales, algunos necesitan cirugías, otros la colocación de microimplantes, y depende que tipo de braquets se utilizarán para poder hablar de precios finales. Aún así te aseguramos que hallaremos un plan de pagos adecuado a vos y a tus posibilidades!

¿Cuáles son los horarios de la clínica?

Nuestro horario en la clínica situada en la calle Alsina 111 Piso 1 Oficina 9 en Bahía Blanca es de Lunes y Viernes de 9 de la mañana a 20.00 horas. Y Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 12 hs y de 16 a 20.30 hs. También atendemos en Capital Federal.

¿Con qué frecuencia tengo que asistir a las citas?

Generalmente se cita al paciente 1 vez por mes. Pero con el Sistema Damon hay etapas del tratamiento en el que las citas se extienden a 1 vez cada dos meses.

¿Cuánto dura cada cita?

Salvo las 2 citas en las que se pegan los braquets del maxilar superior y del maxilar inferior, que rondan la hora y media cada una, el resto de las visitas, si no ha surgido ningún inconveniente ni despegado de braquets dura alrededor de 5 a 10 minutos.

Al finalizar el tratamiento, ¿Pueden volver los dientes a su posición anterior?

Una vez finalizado este tratamiento, deberá utilizarse aparatología removible en el maxilar superior y fija en el inferior que se denomina contención para consolidar los movimientos dentarios logrados, aunque todos los dientes, de por vida, se muevan siendo esto imposible de evitar y que dependen del crecimiento, de fuerzas fisiológicas, de desgaste dentario, envejecimiento de los dientes, entre otras.

Cuánto mayor alteración tenga un paciente en el pretratamiento, mayor es la tendencia de los dientes a volver a su lugar.

Recuerde que los dientes se mueven durante Toda la Vida, en pacientes tratados ortodónticamente como en los pacientes NO tratados ortodónticamente, mas allá del sistema de ortodoncia que haya usado

Start typing and press Enter to search