LA TÉCNICA ANG

Para una fácil corrección de las piezas rotadas

Uno de los objetivos principales de la fase inicial al trabajar con brackets de Damon auto-ligantes pasivos, es controlar la rotación durante la alineación. Los retrasos en el logro de este objetivo pueden ralentizar el proceso de tratamiento.

Si un diente se gira ligeramente, los arcos iniciales NiTiCu permiten a los ortodoncistas lograr una corrección completa en los primeros meses.

Cuando un arco no puede ser acoplado debido a un gran grado de rotación del diente, la Técnica de Cupla (que establece que dos fuerzas iguales en magnitud y opuestas en dirección pueden producir una rotación pura girando el objeto alrededor de su centro de resistencia) es efectiva en la resolución de este problema. La técnica de Cupla se aplica en este caso mediante la unión de dos botones en las superficies bucal y palatina de la bicúspide y molar. A pesar de su efectividad en la derotación, esta técnica puede ser muy incómoda para algunos pacientes.

La técnica ANG proporciona una solución eficaz y cómoda para abordar este problema.

PASOS DE LA TÉCNICA

En primer lugar, coloque el arco inicial y un botón en la superficie bucal del diente a derotar.

En segundo lugar, inserte un resorte pasivo entre los dos dientes que rodean el diente.

En tercer lugar, use una ligadura del botón para comprimir el muelle aproximadamente un tercio de su longitud original. Una forma fácil de hacerlo es colocando la ligadura a través de la primera o segunda bobina. El resorte puede entonces ejercer su fuerza en la misma dirección a la que debe girar el diente.

El resorte trabaja continuamente para derotar el diente sin ajustar la ligadura. Una vez que el diente se gira lo suficiente como para ser incorporado en el arco principal, está listo para la unión.

¿QUIERE SABER MAS SOBRE LA TÉCNICA ANG?

Start typing and press Enter to search